Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Gestión de pesca

Francia lamenta que no exista acuerdo en la "guerra de la vieira"

IP - 13 de septiembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
Stéphane Travert, ministro de Agricultura y Alimentación, ha lamentado el fracaso de los pescadores franceses e ingleses para lograr un acuerdo para esta campaña de pesca de vieiras. En este sentido, el ministro ha lamentado que los profesionales ingleses y franceses no hayan logrado un consenso para la explotación sostenible de la concha de vieira en la bahía del Sena y ha reconocido que las administraciones francesa y británica han trabajado incansablemente para facilitar un acuerdo, tras las reuniones del miércoles 5 de septiembre en Londres y el viernes 7 de septiembre en París.
 
El ministro ha destacado los esfuerzos de los pescadores franceses para proponer una compensación razonable para los buques ingleses más pequeños a cambio del compromiso de que se les pida que pospongan su fecha de entrada en la bahía del Sena.
 
El ministro ha mostrado, además, su compromiso con la explotación sostenible de los recursos y ha destacado la inversión constante en este ámbito por parte de profesionales franceses durante muchos años. 
ip en Twitter