Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Política de Pesca

Brasil prohíbe el arrastre de fondo en Rio Grande do Sul

IP - 13 de septiembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
El estado brasileño de Rio Grande do Sul ha aprobado la legislación para prohibir el arrastre de fondo y proteger los ecosistemas marinos. Firmado por el gobernador José Ivo Sartori, la política estatal para el desarrollo sostenible de la pesca fue diseñada por pescadores con el apoyo de Oceana.
 
"La nueva ley es un paso importante en el camino para que otras políticas públicas que promueven la pesca sostenible sean debatidas, propuestas y aprobadas en otros estados, así como a nivel federal", explica Oceana y las medidas incluyen prohibir el arrastre de fondo en mar territorial de Brasil, en un área de 12 millas náuticas que se extiende a lo largo de toda la costa del estado, con cerca de 13 000 km2.
 
Los pescadores creen que la aprobación de la regulación pesquera mejorará enormemente la pesca en Rio Grande do Sul, que solía ser uno de los estados más importantes de la industria pesquera de Brasil, explica Oceana.
 
La ley firmada se diseñó con la participación de representantes de todas las asociaciones comunitarias de pescadores del Estado, armadores y el apoyo de la ONG Oceana en un periodo de seis meses de análisis de datos.
ip en Twitter