Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Thai Union refuerza su trazabilidad digitalmente en la cadena de suministro

Ip - 13 de septiembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
Thai Union Group PCL. y Mars Petcare, junto con el apoyo de una coalición de socios y gobiernos, han lanzado un cortometraje para documentar cómo las dos compañías han introducido la trazabilidad digital y los diarios electrónicos en las cadenas de suministro para promover una mayor sostenibilidad en la industria pesquera.
 
El video es el final de una serie de tres partes que narra un proyecto piloto de trazabilidad digital implementado el año pasado en Tailandia, donde los barcos pesqueros fueron equipados con terminales 'Fleet One'. Los miembros de la tripulación, los capitanes y los propietarios de flotas también recibieron capacitación sobre aplicaciones de chat que les permiten conectarse con familias y compañeros mientras están en el mar, una industria primordial para la pesca tailandesa, con el fin de ayudar a impulsar los derechos humanos.
 
Las imágenes de la película más reciente exploran cómo se usaron los diarios electrónicos como enlace clave en el sistema digital de verificación de la cadena de custodia y apoyaron los esfuerzos de la industria para protegerse contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, monitorear las normas laborales en los buques y proteger los stocks.
 
"La industria actualmente depende del diario de navegación de un capitán tradicional y el capitán registra manualmente la información. Pero ahora tenemos la tecnología para registrar digitalmente la información. Estamos tratando de introducir cuadernos de bitácoras digitales, de modo que electrónica y digitalmente podamos capturar esa información para brindar una mayor confianza, así como una trazabilidad completa de la cadena de suministro", explica Darian McBain, director global de Desarrollo Sostenible de Thai Union. "La trazabilidad digital y las soluciones electrónicas representan un componente del programa de tecnología Fishing for the Future de Thai Union para abordar cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la pesca INDNR, además de aportar una mayor transparencia y rastreabilidad a la industria pesquera".
 
Según McBain, el proyecto piloto no solo tiene el potencial de mejorar la trazabilidad y la transparencia en aguas tailandesas, sino también la industria pesquera mundial, ya que muchos problemas en Tailandia se replican en las comunidades pesqueras de todo el mundo.
 
El proyecto piloto se implementó de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad SeaChange® de Thai Union. Toda la serie de videos a está disponible en el canal oficial de YouTube de Thai Union.
ip en Twitter