Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Política de Pesca

Ecologistas en Acción lanza #AguasProfundas2018

ip - 13 de septiembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña #AguasProfundas2018 (#DeepSea2018) ante el encuentro del próximo noviembre cuando los ministros de Pesca de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para decidir los límites pesqueros para los años 2019 y 2020 de ciertas poblaciones de peces de aguas profundas. "Esta es la última oportunidad para acabar con la sobrepesca de estas especies antes del año 2020, tal y como exige por ley la Política Pesquera Común de la Unión Europea (UE)", explica Ecologistas en Acción.

Para esta campaña se han realizado varios eventos este verano a lo largo de Europa y se han recopilado imágenes de gente aportando su cara para acabar con la sobrepesca en las aguas profundas. Ahora, se lanza el primer vídeo realizado en cooperación con la Ugly Animal Preservation Society. Se trata de una serie de seis vídeos breves que serán publicados cada viernes en los que con ciertas dosis de humor darán a conocer las principales especies de peces de aguas profundas y el problema de la sobrepesca que les acecha, explica EA. 

"A pesar de su vulnerabilidad y la fecha límite fijada en la PPC para acabar con la sobrepesca en 2020, los mandatarios europeos continúan estableciendo unos límites que permiten la sobrepesca. Un análisis realizado sobre los 21 límites establecidos en 2016 comprobó que 13 poblaciones tenían límites que sobrepasaban el consejo científico en 2017 y 12 poblaciones en 2018", denuncia Ecologistas en Acción.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se suma a la exigencia dirigida a ministras y ministros de Pesca de la UE para que cumplan con la PPC. El objetivo: obtener unas pesquerías sostenibles por unos mares más sanos y por el futuro de la socioeconomía de la pesca.

ip en Twitter