Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Contessi reactiva su actividad con la botadura de un pesquero de última generación

IP - 10 de agosto de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

"Argentina tiene una enorme cantidad de recursos, pero sin dudas, lo más valioso en el talento de nuestros trabajadores. La unión entre el sector público y el privado son la muestra de que podemos concretar todos los proyectos que nos proponemos desde la agroindustria". Son palabras de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación durante la botadura del barco de pesca Acrux en el Astillero Naval Federico Contessi. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

Asimismo, el ministro señaló que "esta botadura es un hito dentro de la historia de la familia pesquera y también para todo el sector, el cual tiene un enorme potencial en nuestro país ya que genera empleo en más de 5 provincias. Sin dudas, actividades como estas demuestran que la pesca en Argentina crece en una buena dirección".

El nuevo barco, construido a través del trabajo conjunto con el Astillero y la empresa marplatense De Angelis y Logghe, representa un gran avance para la actividad pesquera, ya que por sus características puede operar tanto en redes convencionales como con tangones, y permite el lavado automático para luego ser transportado a la bodega refrigerada para su preservación con hielo, logrando que el pescado y el marisco reciban un mejor tratamiento y la tripulación trabaje en un ambiente más seguro, sin estar expuesta a la intemperie.

El astillero, hace un año se encontraba en una situación de crisis, paralizado y, tras destrabar distintas cuestiones burocráticas, ha botado una embarcación de última generación, segura y de calidad para el transporte en aguas marinas. Dicho astillero, en toda su historia, construyó 128 buques y actualmente hay 4 más que se están realizando. Esto ha logrando incrementar un 30 % el plantel laboral del astillero y la incorporación de nuevas maquinarias.

ip en Twitter