Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Internacional

China y Rusia trabajan conjuntamente en la repoblación en sus fronteras

Ip - 10 de agosto de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
Con el fin de fortalecer la conservación y restauración de los recursos pesqueros en las aguas cerca de la frontera entre China y Rusia, y para demostrar los logros de la cooperación pesquera entre ambos estados, se ha celebrado una Actividad Conjunta de Mejora y Liberación de China-Rusia 2018 consistente en la liberación de 200 000 ejemplares de esturión y 6,5 millones de huevos de carpa plateada para poner en relieve la importancia de la restauración y el desarrollo de los recursos pesqueros en la provincia de Heilongjiang. 
 
El río Heilongjiang es el río fronterizo de China y Rusia, así como el área común de pesca de los pescadores en los dos países. En 1994, los gobiernos de China y Rusia firmaron el Protocolo sobre la Protección, Ajuste y Proliferación de la Cooperación de los Recursos Acuáticos en las Aguas Fronterizas del Río Heilongjiang y el Río Wusuli. En las últimas dos décadas, las dos partes se han comprometido en una cooperación sostenida y estrecha en la producción pesquera, la conservación de los recursos, la administración pesquera y la lucha contra la pesca ilegal en aguas fronterizas, y se han logrado resultados positivos.
 
La actividad de mejora y liberación no solo es una forma efectiva de conservar los recursos biológicos acuáticos y mejorar el entorno ecológico del área acuática, sino también una forma efectiva de estabilizar el desarrollo de la producción pesquera y aumentar los ingresos de los pescadores. En los últimos años, China ha invertido cerca de mil millones de yuanes por año en liberar casi 40 mil millones de ejemplares y con medidas como la mejora y liberación de recursos, la construcción de criaderos marinos, la moratoria de la pesca de verano y el desarrollo sostenible de la pesca.
 
ip en Twitter