Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Empresas

Thai Union se compromete con el Proceso de Bali frente a la esclavitud en la pesca

IP - 10 de agosto de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
Thai Union Group PCL. ha participado en el segundo Foro anual gubernamental y empresarial del Proceso de Bali celebrado en consonancia con el Proceso de Bali contra el tráfico de personas, la trata de personas y la delincuencia transnacional conexa, copresidido por Indonesia y Australia los días 6 y 7 de agosto de 2018 en Bali. Durante el encentro, Darian McBain, directora global de desarrollo sostenible de Thai Union, destacó el apoyo de la compañía a las Recomendaciones AAA, que piden a los gobiernos que fortalezcan, implementen y apliquen políticas y legislación para fomentar prácticas éticas de reclutamiento, mejorar la transparencia en las cadenas de suministro y proporcionar mecanismos de apoyo para las víctimas.
 
El Foro es una plataforma importante que permite a los líderes del sector público y privado en la región del Indo-Pacífico aprender de las experiencias mutuas para erradicar la trata de personas, el trabajo forzado, la esclavitud moderna y el trabajo infantil.
 
La reunión de este año ayudó a establecer las Recomendaciones de Reconocimiento, Actuación y Avance del Proceso de Bali como una vía de acción para alcanzar la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y eliminar los crímenes transnacionales que afectan actualmente a la población de la región del Indopacífico.
 
"En línea con la estrategia de sostenibilidad SeaChange® de Thai Union, la compañía ha trabajado para implementar políticas éticas y prácticas comerciales, abordar los riesgos en su cadena de suministro global y comprometerse y compartir las mejores prácticas con otras empresas, socios y gobiernos", explica Thai Union.
 
Y añade que "Thai Union ha eliminado las tarifas de contratación para todos los trabajadores en nuestras plantas de procesamiento, efectivas para todas las futuras contrataciones de trabajadores tanto dentro de Tailandia como en el extranjero", afirmó McBain. "Nos incumbe a todos nosotros, particularmente a los gobiernos y las empresas involucradas en el Proceso de Bali, liderar esta lucha. Hacemos esto, en parte, a través de la voluntad política, la colaboración multipartidaria, la compasión por nuestros semejantes y la determinación resuelta e inflexible de acabar con la esclavitud moderna".
ip en Twitter