Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Empresas

Buena pesca en el verano islandés

Ip - 9 de agosto de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El arrastrero congelador de HB Grandi, Höfrungur III, vuelve a pescar en los Westfords tras descargar en Reykjavík. Según el capitán Haraldur Árnason, ha habido buena pesca durante todo el verano, aunque cada campaña se gestiona en función de qué especies son más económicas de capturar.

"Teníamos 420 toneladas de pescado, la mayor parte eglefino, pero también tuvimos gallineta y bacalao", dijo. "Estuvimos doce días capturando eglefino en el Látragrunn. La pesca fue razonablemente buena. Para empezar, había bacalao pequeño como pesca acompañante, pero por lo demás era un eglefino limpio. Desde el Látragrunn, fuimos al norte, a Hali y luego al Strandagrunn, donde en su mayoría era gallineta nórdica y bacalao. Probamos alrededor de lo que llamamos Night Kiosk, y luego probamos con el halibut de Groenlandia en el área de Geirastaðir", dijo, comentando que la pesca del fletán negro ha sido lenta.

"Por lo general, me gusta recorrer todo el país. Normalmente, estas campañas se centran en el fletán negro, pero ahora parece que los rederos han tenido mejores resultados en las zonas de arrastre habituales en las costas norte y este”.

ip en Twitter