Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Canadá da el visto bueno al sistema de clasificación y monitoreo de moluscos de Chile

IP - 12 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá ha reconocido la equivalencia entre el sistema de clasificación y monitoreo de áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca y el marco normativo canadiense, según un informe que acaba de dar a conocer tras la inspección realizada en el mes de marzo.

No obstante, según el Gobierno chileno, el documento sugiere tres puntos de mejora. Por un lado, plantea la necesidad de desarrollar un sistema de alertas para áreas susceptibles de sufrir contaminación por eventos naturales, desarrollar sistemas que adviertan las descargas sanitarias en zonas cercanas a las áreas productivas y activar un programa de capacitación para los trabajadores de las embarcaciones. la delegación norteamericana destacó el nivel de profesionalismo de los equipos de Sernapesca tanto en la Dirección Nacional como en las oficinas regionales, y agradeció el trabajo realizado durante la visita.

“El reconocimiento de la equivalencia entre ambas normativas significa que el sistema chileno permite asegurar niveles de inocuidad similares a los que exige la regulación canadiense”, recuerda Sernapesca. Chile también cuenta con el respaldo de la FDA norteamericana en este campo.

ip en Twitter