Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Murcia apremia al nuevo Gobierno a "acelerar" la recuperación de los fondos del Mar Menor

IP - 12 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Murcia ha pedido al nuevo Gobierno central que “acelere” la recuperación de los fondos marinos del Mar Menor eliminando fangos, especialmente en la zona sur, según trasladó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, en la reunión mantenida en Madrid. En este encuentro se le actualizó toda la información de las prioridades y principales actuaciones que esperan una acción “más comprometida y contundente” de la Administración del Estado.

En concreto, desde la Comunidad se exigió al Ministerio que acelere el trabajo de los planes detallados y estructurados por zonas que identifican cada área de playa del Mar Menor y que "marcarán las actuaciones que tendrá que acometer el Ministerio para mantener las zonas de baño, de manera que sea compatible la recuperación ambiental del Mar Menor y su disfrute por los residentes y los visitantes".

Celdrán indicó que “son unos trabajos que ya se analizaron con los anteriores responsables del Ministerio y que necesitan un nuevo empujón y mucho mayor de compromiso, para que se puedan ejecutar en otoño e invierno, sin que haya afección ambiental a la recuperación del Mar Menor. Es importante recordar que la gran mayoría de las actuaciones de recuperación están en el ámbito de competencias del Estado, y que el Gobierno regional está asumiendo en muchos casos competencias que no son nuestras, por la responsabilidad de dar respuesta ágil a las demandas sociales y vecinales respecto al Mar Menor”.

ip en Twitter