Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

FAO y Worldfish incrementarán los esfuerzos para mejorar las condiciones de pequeños pescadores

IP - 12 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Centro Internacional para la gestión de recursos acuáticos vivos (WorldFish) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han acordado redoblar sus esfuerzos para reforzar la resiliencia de pescadores y acuicultores en pequeña escala, promover la acuicultura sostenible y mejorar las cadenas de valor del pescado.

La alianza aprovechará el potencial de la investigación en la pesca y la acuicultura y de las cadenas de valor del pescado para "mejorar los programas y políticas pesqueras en beneficio de millones de pescadores y acuicultores, que comprenden algunas de las comunidades más pobres del mundo".

La asociación se centrará en mejorar el papel del pescado para impulsar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia de las personas; ofrecer asesoramiento normativo a los países y liderar un diálogo de alto nivel sobre la evolución de la pesca y la acuicultura; apoyar a los países para desarrollar proyectos y programas de acuicultura sostenible, pesca en pequeña escala y sobre las cadenas de valor del pescado.

Las iniciativas tendrán un alcance mundial y regional, con particular atención a Asia, ya que esta región cuenta con el 85 por ciento de las personas empleadas en la pesca y la acuicultura en el mundo.

A nivel mundial, casi 60 millones de personas (el 14 por ciento de ellas mujeres) trabajan directamente en el sector pesquero y acuícola, según el informe de la FAO sobre El estado mundial de la pesca y la acuicultura presentado esta semana. 

ip en Twitter