Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Puerto de Santander cerró 2017 con un beneficio superior a los 1,9 millones

IP - 11 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Puerto de Santander cerró 2017 con un beneficio superior a los 1,9 millones de euros, un incremento de más del 329 % en relación con el dato del ejercicio 2016 que se elevó a cerca de 460.000 euros. 

Así, el beneficio de explotación fue superior a 1,9 millones de euros lo que supone, en términos relativos, un aumento de más del 254 % con respecto al mismo periodo del año 2016. Este dato pone de manifiesto dos aspectos muy significativos, indica la Autoridad Portuaria. Por un lado, “la mejora de la capacidad de autofinanciación de la entidad”. Por otro, el aumento de la eficiencia en la gestión de sus recursos.

Para llegar a esta cifra hay que tener en cuenta los ingresos de explotación, que se elevaron a más de 22,8 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de más del 13 % con respecto al año 2016, en línea con el incremento del tráfico total del Puerto durante el ejercicio 2017. Destaca dentro de este apartado el incremento de ingresos por tasas portuarias en más del 15 % (2,5 millones de euros) con relación al mismo periodo del año anterior. La otra parte a tener en cuenta para alcanzar la cifra del beneficio de explotación, los gastos de explotación, crecieron en menor medida que los ingresos (+6,39 %) dentro de la política de mejora de la gestión y control de los gastos llevada a cabo por la APS. Este incremento ha sido debido, fundamentalmente, a la provisión de toda la deuda de la sociedad Marina de Santander, S.A. por importe de más de 1,2 millones de euros.

El balance de los tráficos portuarios de los cinco primeros meses de 2018 también es positivo. Hasta mayo, la APS ha movido 2,4 millones de toneladas lo que supone un incremento del 16 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

ip en Twitter