Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Nueva convocatoria de unidades mixtas en Galicia

IP - 10 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Xunta de Galicia ha publicado la nueva convocatoria del programa de Unidades Mixtas de Investigación (UMIs) que posibilitará impulsar 7 iniciativas que movilizarán 17 millones de euros y favorecerán la creación de 60 puestos de trabajo cualificados, contribuyendo la que el talento y la ciencia salgan del laboratorio y se instalen en la industria.

La iniciativa está dotada con 5M€ y podrán presentarse, para cada propuesta, un único organismo de investigación de Galicia y una única empresa -dos de manera excepcional, si son del mismo grupo-.

La convocatoria se une a la de consolidación, abierta el pasado mes, con la que se espera llegar la cinco de las UMIs creadas al amparo de las convocatorias de los años 2014 y 2015 con una dotación de 3 millones de euros. Movilizarán alrededor de 10 millones y permitirán crear o mantener 40 puestos de trabajo. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa de la Xunta que fue pionera en su día y que, junto con las otras cuatro ediciones, permitirá apoyar 42 proyectos -33 de nueva creación y 9 de consolidación, principalmente de sectores como la alimentación - como las del Jealsa y Calvo con Anfaco Cecopesca- o el naval.

 

ip en Twitter