Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Luis Planas se reunió con el consejero Vicenç Vidal

Madrid informa a Baleares de los avances en la protección de Isla Dragonera

IP - 10 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Islas Baleares, Vicenç Vidal Matas ha reiterado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas su interés por ampliar la protección de Isla Dragonera, estableciendo la figura de Reserva Marina en las aguas exteriores de la isla. En un encuentro mantenido en la sede del Ministerio, Planas ha confirmado que se han iniciado ya los primeros contactos con los sectores implicados y se ha circulado a los mismos un primer borrador de orden ministerial.

Según ha informado el Ministerio, próximamente se procederá a estudiar las observaciones recibidas. Además ha mostrado su interés por estudiar las aguas exteriores de Isla Dragonera susceptibles de ser declaradas como Reserva Marina.

Además, en la reunión se ha intercambiado puntos de vista sobre la futura orden ministerial que establecerá un nuevo plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo y la modificación del real decreto que regula el arrastre.

ip en Twitter