Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La producción de energía dispara las emisiones en España

IP - 10 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Las emisiones de CO2 de España se incrementaron un 4,4 % en el último año, alcanzando las 338,8 millones de toneladas. Es el mayor incremento interanual desde 2002, según recoge el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El documento será remitido por el Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea.

La razón principal para esta subida está en el aumento de un 18,8 % de las emisiones procedentes de la generación de electricidad, debido a la mayor producción en centrales de carbón y ciclos combinados, unido a una caída de un 49 % en la producción hidráulica en un año marcado por la sequía.

“Es un balance negativo y revela que es necesaria una mayor penetración de las fuentes renovables en el mix energético, porque España no puede seguir fiando los buenos o malos resultados de la trayectoria de emisiones a las condiciones climatológicas”, afirma el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

MÁS AMBICIÓN 

Con los datos preliminares de 2017, el nivel de emisiones globales se situaría un 17,8 % por ciento por encima del año 1990 y un 23 % por debajo de las emisiones de 2005. El Ministerio para la Transición Ecológica, ha anunciado su intención de “elevar la ambición en la lucha contra el cambio climático de España” y plantea una reducción de alrededor de un 20 % sobre el nivel de 1990 para 2030, que traducido a las cifras de hoy significaría un descenso de algo más de un 45 %. “El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el ministerio espera poder someter a información antes de agosto marcará la senda para poder cumplir con los objetivos de recorte de emisiones que establece el Acuerdo de París”, apunta.

ip en Twitter