Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Argentina promueve un acuerdo para impulsar los ODS de la ONU

IP - 14 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, adelantó durante la presentación del Informe País Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2018 la firma de un convenio de cooperación junto con el Consejo Nacional de Cooperación de Políticas Sociales para impulsar la implementación de acciones vinculadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS. El encuentro, que se llevó a cabo en la Cancillería, contó con la participación de Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Bergman destacó el “salto cualitativo” de Argentina en este ámbito. “Esta agenda no resiste límites transnacionales pero sin allanar soberanías individuales de nuestra identidades asumimos que los gobiernos locales desarrollen la sostenibilidad entendida como una política pública”.

El documento presentado es el segundo informe de seguimiento de los avances argentinos hacia el logro de los ODS y se estructura en función de cada una de las metas seleccionadas por las Naciones Unidas para ser tratados en el Foro Político de Alto Nivel 2018.

ip en Twitter