Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Irlanda traslada al Reino Unido la "necesidad" de mantener las pesquerías como parte de un acuerdo comercial post-brexit

IP - 14 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michale Greed, y su homólogo británico, Michael Gove, se reunieron en Londres para abordarcuestiones relacionadas con el Brexit y el sector primario, incluido el pesquero. En el encuentro, Greed traslado a Gove la “necesidad de mantener las pesquerías como parte de un acuerdo comercial general después de 'brexit".

Greed participó ademas en la Conferencia de la Federación Británica de Alimentos y Bebidas (FDF), donde resumió la gesitón del sector agroalimentario irlandés en la construcción de “su perfil global y destacó que los éxitos en China y en otros mercados se habían logrado, en parte, “como resultado de la adhesión de Irlanda a la Unión Europea”.

También hizo un llamado a la Federación de Alimentos y Bebidas del Reino Unido para ejercer su influencia en el debate 'brexit´. "Hay cuestiones serias en juego en las negociaciones 'brexit´. Serán los productores, las empresas y los consumidores en Irlanda, el Reino Unido y la UE los que soporten el peso de un mal resultado. Necesitamos soluciones realistas y completas para los desafíos que enfrentamos, y los necesitamos muy pronto”, dijo en el foro.

ip en Twitter