Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Medio ambiente

Canarias anuncia su Ley y Estrategia de Cambio Climático

IP - 13 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Canarias contará con una una ley de cambio climático que será el marco en el que desarrollar las políticas necesarias para convertir al Archipiélago en una región sostenible y adaptada a los efectos del calentamiento global. Así lo ha anunciado la Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto quien ha añadido que su departamento trabaja ya en la redacción de un documento borrador que será llevado en la segunda quincena de julio al próximo pleno del Observatorio Canario de Cambio Climático, con la previsión de contar con un primer borrador de la ley para después del verano. Asimismo, siguiendo las recomendaciones de las distintas comisiones del Observatorio, se trabaja en la actualización de la Estrategia Canaria de Cambio Climático, que se prevé que esté también finalizada tras el verano.

"El trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura nos ha permitido poner a la Comunidad Autónoma al día con importantes problemas que se venían arrastrando desde hace años, algunos desde hace más de una década, y que nos enfrentaban a duras sanciones de la Unión Europea, como el sellado de vertederos, la redacción de los planes de gestión de las Zonas de Especial Conservación o la redacción de un Plan de Gestión de Residuos, cuyo borrador ya está finalizado y que será aprobado antes de la fecha límite fijada por Europa" señaló.

La consejera recordó, asimismo, que en 2017 se publicó un nuevo censo de vertidos al mar, que no se actualizaba desde 2007, y se pusieron en marcha medidas de apoyo a las administraciones competentes en la materia (cabildos y ayuntamientos) para facilitar la gestión de las necesarias autorizaciones. "Y hemos puesto en marcha en esta legislatura las inspecciones a las instalaciones que cuentan con autorización ambiental integrada, tales como refinerías, complejos ambientales o centrales térmicas, que hasta ese momento no se hacían", añadió.

ip en Twitter