Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
El PE aprueba un informe sobre la situación de esta práctica en Europa

El PSOE considera necesario incluir la pesca deportiva dentro de la PPC

IP - 13 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

En el marco del debate abierto en Bruselas sobre la pesca deportiva, su impacto en los recursos y en la actividad pesquera profesional, la eurodiputada socialista Clara Aguilera ha indicado que actualmente existen diferentes normativas en los países de la Unión Europea para regular la pesca recreativa y que “es muy necesario incluirla en la Política Pesquera Común (PPC)”.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar un informe sobre la situación de la pesca recreativa en la UE que, para empezar, propone una definición uniforme de pesca recreativa a escala de la Unión que establece “una diferenciación clara entre la pesca recreativa y la pesca comercial, basada en el principio de que las capturas de la pesca recreativa no se deben vender nunca”.
 
Además, ha manifestado que los datos disponibles en el sector de la pesca recreativa y la propia actividad de recopilación de datos son insuficientes o, en algunos casos, ni siquiera existen. “No se trata únicamente de un problema que solo afecte a los datos relativos a las capturas, tampoco hay datos suficientes en relación con la importancia económica de este sector, su impacto medioambiental y todos los demás aspectos”, ha subrayado.
 


ip en Twitter