Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Incautados en Galicia 10.000 metros de enmalle ilegal en diferentes acciones contra el furtivismo

IP - 12 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, incautaron cerca de 10.000 metros de aparatos de enmalle , casi 235 kilos de pescado y marisco y 119 artes de pesca en diferentes controles realizados en los últimos días por el litoral de Galicia.

La ría de Arousa fue la zona en la que se registraron más decomisos. En la zona norte de la ría los agentes requisaron más de 91 kilos de pescado y marisco, 53 aparatos de pesca y 4.500 metros de artes de enmalle. Por su parte, en la zona sur, los guardacostas decomisaron 20 kilos de pescado y marisco, 250 metros de aparatos de enmalle y un arte de pesca.

A Costa da Morte también fue escenario de distintos controles que se saldaron con el decomiso de más de 15 kilos de pescado y marisco y con la incautación de 13 aparatos y 800 metros de artes de enmalle. Por otra parte, en la ría de A Coruña, los agentes decomisaron casi 33 kilos de pescado y marisco e incautaron 17 útiles.

En la ría de Muros y Noia, las actuaciones realizadas por los guardacostas se saldaron con el decomiso de más de 74 kilos de marisco y pescado y con la incautación de 35 útiles y de 3.850 metros de aparatos de enmalle.

ip en Twitter