Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Actualizado el atlas europeo de los mares

IP - 12 de junio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La última versión del atlas europeo de los mares ya está disponible. Se trata de una herramienta que alberga una gran cantidad de información sobre el medio ambiente marino de Europa, que abarca ámbitos como la naturaleza, el turismo, la seguridad, la energía, el transporte de pasajeros, el fondo del mar, el aumento del nivel del mar, el consumo de pescado y mucho más. La nueva versión incorpora alrededor de 120 capas adicionales de información para explorar, cotejar y crear mapas personalizados, que posteriormente se pueden imprimir, compartir o insertar en documentos y presentaciones.

“El Atlas es la herramienta ideal para escuelas, investigadores y profesionales, o para cualquier persona que desee mejorar sus conocimientos o mejorar sus productos y servicios”, indica la Comisión Eurooea, uno de los proveedores principales de información. Su objetivo es crear conciencia sobre los mares y las costas de Europa en el contexto de la política marítima integrada de la UE.

Desde septiembre de 2017, la Secretaría de EMODnet ha asumido la gestión del Atlas con la misión de ampliar aún más la gama de servicios y características y mejorar la interfaz, la funcionalidad y el contenido. La Secretaría ahora también es responsable de promover activamente el Atlas y mantener a los usuarios informados sobre nuevos mapas y características

ip en Twitter