Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Argentina promociona su industria alimentaria en China

IP - 16 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La delegación oficial de Agroindustria, encabezada por el ministro Luis Miguel Etchevehere, participó de la feria SIAL China, una de las exposiciones más importantes del sector de alimentos y bebidas del mundo donde 7.000 firmas de más de 100 países expusieron sus productos.

Para Argentina, este evento fue “una gran oportunidad para acercar a los principales importadores y distribuidores del país asiático alimentos y bebidas argentinos”. Al respecto, Etchevehere manifestó "para Argentina resulta fundamental la posibilidad de aumentar el volumen de productos agroindustriales que ya exportamos, y diversificar nuestra oferta comercial, obteniendo acceso para nuevos productos. Este tipo de encuentros constituyen una gran opción para las relaciones comerciales".

Además, la delegación de Agroindustria se reunió con representantes de la empresa Cherui, hub logístico del puerto de Shanghai y el grupo Alibaba, la plataforma online con mayor volumen de ventas a nivel mundial, que permite que los productos de PyMEs argentinas se comercialicen en el país asiático. A partir de allí nuestro país viene registrando un crecimiento sostenido en sus ventas, no solo con mayor cantidad, sino también diversificando hacia otros productos como langostinos o calamar, entre otros.

ip en Twitter