Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Seguridad marítima

La OMI y UE NAVFOR coinciden en la importancia de la asociación civil-militar en el Índico

ip - 16 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
El comandante operativo de la UE NAVFOR, el general de División Charlie Stickland, se reunió con el Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la sede de la OMI en Londres. Durante el encuentro, el general Stickland aprovechó la oportunidad para actualizar al secretario general Lim sobre la Operación Atalanta de la NAVFOR contra la piratería de la UE.
 
La asociación civil-militar ha sido la piedra angular del éxito en contener la amenaza de la piratería en la región y ambos líderes destacaron la importancia de mantener esta asociación en beneficio de la región, la comunidad marítima, incluidos los envíos que entregan ayuda humanitaria, así como para el comercio mundial.
 
La OMI es la autoridad mundial de establecimiento de normas para la seguridad, la protección y el desempeño ambiental del transporte marítimo internacional. Su función principal es crear un marco regulatorio para la industria naviera que sea justo y efectivo, adoptado universalmente y implementado universalmente. 
ip en Twitter