Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Parlamento Europeo

Clara Aguilera, ponente del informe sobre el Plan de Gestión en el Mediterráneo

ip - 16 de abril de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Clara Aguilera, europarlamentaria del Grupo Socialista, ha sido elegida ponente del Plan de Gestión Pesquera en el Mediterráneo occidental en el Parlamento Europeo. "Abriremos un diálogo con todos los representantes del sector pesquero, ONG´s, gobiernos nacionales y CCAA para hacer de este informe una propuesta equilibrada que sirva a los intereses de todas las partes", ha señalado. Tras confirmarse su elección como responsable del Parlamento Europeo del Plan de Gestión Pesquera en el Mediterráneo occidental, la eurodiputada socialista y miembro de la Comisión de Pesca ha mostrado su satisfacción por ponerse al frente de una propuesta tan importante para el sector y, en especial, para España.

"Se trata del primer plan de gestión de la UE para la pesca en el Mediterráneo, una actividad que genera 16 mil empleos y afecta a 11 mil buques, de los que casi la mitad son españoles", ha declarado la eurodiputada socialista. Asimismo, Aguilera ha reafirmado su compromiso por trabajar en una propuesta que avance en la sostenibilidad no solo medioambiental sino también socioeconómica de la zona mediterránea, que dé apoyo al sector artesanal y supongo un motor de crecimiento económico y de empleo.

"A partir de este momento, desde la Comisión de Pesca, abriremos un diálogo con todos los representantes del sector pesquero, ONG´s. gobiernos nacionales y comunidades autónomas para hacer de este informe una propuesta equilibrada que sirva a los intereses de todas las partes", ha concluido.

ip en Twitter