Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Abandonados en Marruecos desde enero

Repatriados los tripulantes del Avonmoor

ip - 16 de abril de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    
16 miembros de la tripulación del portacontenedores Avonmoor han sido repatriados a Ucrania, gracias a los esfuerzos de los inspectores de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y afiliados de la ITF, el Sindicato de Trabajadores Marroquíes (UMT).
 
Según explcia ITF, en enero de 2018, los 16 tripulantes ucranianos del buque de bandera de Bahrein, Avonmoor, fueron abandonados en el puerto de Casablanca, Marruecos, sin salario, provisiones, combustible y suministros de primeros auxilios. 
 
El buque es propiedad de los servicios Tylos Shipping and Marine, con quienes la ITF ha identificado problemas anteriores en este mismo barco y otros, con salarios no pagados y falta de repatriación de la tripulación. Actualmente, ITF se enfrenta a tres casos de abandono con estos propietarios, incluidos el Sanad, el Aman y el Jerna S. 
 
Gracias a los esfuerzos coordinados de P&I, las autoridades portuarias, la Embajada de Ucrania, la ITF y la UMT, se resolvió la situación. Los sueldos por un total de 107.000 dólares fueron pagados por P&I y la tripulación fue repatriada a su hogar. Mohamed Arrachedi, coordinador de la red de contacto mundial árabe de la ITF, ha agradecido a todos los involucrados por sus esfuerzos: "Me gustaría extender mi agradecimiento a la UMT por su ayuda, a la Embajada de Ucrania y a la autoridad portuaria de Marruecos por su apoyo para llevar esto a un final satisfactorio".
ip en Twitter