Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Encuentros

Aumentar la concienciación e implicación sobre la conservación de la Posidonia

ip - 16 de abril de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Se acerca el verano y con el aumento del impacto del turismo sobre las praderas de posidonia en el Mediterráneo. Con el fin de  transmitir al público en general información procedente de la comunidad científica y de expertos en este ámbito sobre el estado actual de las praderas de Posidonia oceanica en el mar Mediterráneo se celebram, hoy y mañana, un Simposio, organizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El simposio empezará con un análisis de las funciones ecológica y socioeconómica de la Posidonia oceanica y el estado de salud actual de las praderas, a partir de los estudios actuales de distintas instituciones académicas y de investigación de las islas Baleares.

A continuación seguirá un programa de conferencias sobre las medidas (preventivas y proactivas) destinadas a proteger y conservar las praderas de Posidonia oceanica. Además de para divulgar información educativa y medioambiental que contribuya a sensibilizar a la población local y a los turistas, el encuentro pretende animarlos a participar activamente en la protección de la Posidonia oceanica.

 

ip en Twitter