Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Chile impulsa su Política Oceánica Nacional

IP - 13 de marzo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Gobierno de Chile, en uno de los últimos actos como presidenta de Michelle Bachelet -que este fin de semana daba el relevo a Sebastián Piñera-, ha promulgado la Política Oceánica Nacional. Se trata de la norma que sienta las bases de conservación y uso sostenible del mar y sus recursos; el combate de la pesca ilegal, a la polución marina y a los efectos del cambio climático en el océano, así como las áreas protegidas.

"El compromiso de Chile con la conservación y el uso sostenible del océano y sus recursos es parte de esta toma de conciencia. De cara al Pacífico y teniendo como pilar fundamental nuestra vocación oceánica, hemos asumido la tarea de concretar acciones que permitan proteger nuestro mar en toda su extensión, como un legado para las futuras generaciones que habitarán Chile y el mundo", señaló Bachellet.

Por su parte, el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos, valoró la firma que permitirá contar al país con una Política Oceánica. "Es un gran paso que además permite al país tener un respaldo para cumplir con sus compromisos internacionales tanto en materia de conservación como pesquera, y que nos permitirá seguir avanzando en materia de disminución de la pesca ilegal, principal actividad que hoy está afectando el estado de nuestros recursos marinos”, dijo.

ip en Twitter