Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Reino Unido insiste en dejar la PPC en marzo del 2019

IP - 13 de marzo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La líder conservadora escocesa Ruth Davidson y el secretario de Estado para Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, Michael Gove, han solicitado en un comunicado conjunto “un acuerdo justo para las comunidades pesqueras de Gran Bretaña”. Ambos políticos mantuvieron posturas enfrentadas en la campaña del `brexit´. Sin embargo, su rechazo a las directrices preliminares de la UE sobre el acceso a las aguas del Reino Unido les ha unido para “garantizar que el `brexit´ ofrezca a las comunidades pesqueras de Gran Bretaña”.

"Creemos que es vital que recuperemos el control sobre nuestra propia gestión pesquera. Queremos aprovechar la oportunidad de `brexit´ para asegurar un ambiente marino sostenible para la próxima generación”, indican ambos representantes en el comunicado conjunto. "Al salir de la UE, queremos que el Reino Unido se convierta en un estado costero independiente, negociando el acceso anualmente con nuestros vecinos. Y durante el período de implementación aseguraremos que los intereses de los pescadores británicos estén debidamente protegidos”, han reclamado. En este sentido, “apoyamos incondicionalmente” la postura de que el Reino Unido abandone la PPC en marzo de 2019, cuando se activa el periodo de transición.

La Federación Escocesa de Pescadores han aplaudido la alianza. Bertie Armstrong, portavoz del sector escocés ha recordado que ahora el “desafío es convertir la aspiración en acción. El gobierno debe rechazar de plano la intención declarada de la UE de negarle al Reino Unido el control de sus propios mares. Así, ha insistido en que la “salida inmediata” de la PPC es una de sus “líneas rojas”.

ip en Twitter