Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Perú aumenta su producción en 2017

IP - 14 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La ministra de la Producción de Perú, Lieneke Schol, ha puesto sobre la mesa las cifras del sector pesquero peruano a cierre de 2017, año en el que creció un 9,5 % en términos de volumen de extracción. Ello ha sido posible, explica Produce, por las mayores descargas de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado, al nivel más alto de los tres últimos años.

“Este resultado se explica por la presencia de condiciones oceanográficas favorables en nuestro litoral durante el primer semestre, que contribuyeron a que la anchoveta se incremente 15,8% con relación al 2016”, ha explicado la ministra. Y ha añadido el reparto por zonas: así del total de desembarque de anchoveta para la industria harinera, el 94,2 % se descargó en la zona norte-centro, destacando Chicama (21,5 %), Chimbote (16,6 %), Pisco (14,6 %), Callao (9,6 %), Chancay (6,2 %), Coishco (5,4 %) y Supe (4,2 %), entre los puertos con mayor desembarque.

Cabe mencionar que el sector pesquero acumuló un volumen de desembarque de 4,2 millones de toneladas durante el 2017, de los cuales  para la industria de consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) fueron 3,1 millones de toneladas.

Schol indicó que también influyó en este resultado el incremento de descargas con destino a la industria de congelados (3,1 %). Esta variación se explica principalmente por los aumentos en el desembarque de especies como atún (180 %), merluza (43 %) y pota (2,5 %), entre otras. “La industria de congelados alcanzó un volumen total de 488.000 toneladas; cifra que revela una ligera recuperación respecto al 2016, año en el que se contrajo 25 %”, anotó.

ip en Twitter