Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Comercialización

China forma a sus oficiales de aduana en identificación de aletas

IP - 14 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Más de 50 oficiales del Departamento de Pesca de China del Ministerio de Agricultura (FAD) han asistido a un taller de identificación de aletas y comercio de tiburones organizado por expertos en Beijing. Organizado conjuntamente por la Autoridad Administrativa CITES de China y TRAFFIC, el taller estaba destinada a ayudar a las autoridades gubernamentales chinas a mejorar sus técnicas de identificación de tiburones y rayas y aprender más acerca de los productos internacionales.

En este sentido Traffic recuerda que en el Apéndice II de CITES se incluyen doce especies de tiburones y once de rayas por lo que su comercio internacional está regulado por un sistema de permisos de importación, exportación y reexportación. Las reglamentaciones vigentes en China van más allá de las disposiciones de los requisitos de CITES, pero la identificación precisa de las especies y los productos en el comercio es una habilidad altamente especializada que debe ser dominada por los funcionarios de aduanas.

Los profesores del Departamento de Pesca de China, la Universidad Nova Southeastern, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (BCDO), BLOOM, la Alianza de Comercialización y Procesamiento de Productos Acuáticos de China, WWF Hong Kong y TRAFFIC organizaron el taller.

"China es uno de los mayores importadores de aletas de tiburón y placas branquiales de rayas. Tenemos que asegurarnos de que los productos importados se capturen, comercialicen y consuman de manera legal y sostenible ", ha explicado Zhou Fei, jefe del Programa de Comercio de Vida Silvestre y Oficina de China de TRAFFIC en WWF China. 

ip en Twitter