Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
En un comunicado conjunto

La industria australiana se une a favor de las reservas marinas

IP - 14 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    
Las principales asociaciones representativas de la industria pesquera en Australia, tanto pescadores profesionales como recreativos, han mostrado públicamente su apoyo al proyecto de planes de gestión de reservas marinas presentado por el Gobierno del Commonwealth.
 
"Los planes logran un equilibrio entre la protección y el uso sostenible de nuestros recursos marinos; reconocen la importancia de la conservación, social y económica", explican en una carta suscrita conjuntamente. En ella añaden que son el resultado de una importante consulta y revisión científica. "Cubren el 36 % de todas las aguas de la Mancomunidad de Australia y, en comparación con los planes de 2012, protegen un 40 % más de características ecológicas".
 
En este sentido, añaden que el legado para las generaciones venideras vendrá dado por "la capacidad de los australianos para pescar de manera sostenible en nuestras aguas". Y por ello, solicitan que "los representantes electos del pueblo australiano respalden un enfoque equilibrado para la conservación y el acceso a nuestras reservas marinas de la Commonwealth".
ip en Twitter