Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

La pesca industrial de jurel chileno comienza su certificación de MSC

ip - 13 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La pesquería industrial de jurel chileno (Trachurus murphy) ha comenado el proceso de certificación de Marine Stewardship Council (MSC). Acoura Marine será la acreditadora independiente que llevará a cabo el proceso que evaluará el cumplimiento de esta pesquería respecto a los estándares de sustentabilidad regidos por la organización internacional, informa Sonapesca.

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), Osciel Velásquez, indicó que los signos de recuperación han sido posibles gracias a la gobernanza establecida por la Organización Regional de Pesca del Pacifico Sur (ORP-PS), la gobernanza local establecida en la Ley de Pesca, el trabajo del comité científico nacional, comité de manejo del jurel, al compromiso de las autoridades nacionales y del sector industrial chileno –responsable de  2/3 de la cuota global en el área de la pesquería que ha permitido la recuperación y ordenamiento de todas las flotas internacionales.

"Obtener esta certificación, permitirá al país, respaldar la buena gestión y sostenibilidad de este recurso marino, como también mejorar aspectos como la investigación y el manejo de pesquerías", apunta Sonapesca.

Así durante el mes de marzo un grupo de expertos sostendrán reuniones con los usuarios, con representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), entre otros importantes actores.

ip en Twitter