Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El sector comunitario se reunirá de nuevo en Santiago para sumar esfuerzos ante el `brexit´

IP - 13 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Santiago de Compostela acogerá el 26 de este mes un nuevos seminario en el que distintos países europeos pondrán en común la información de interés y sumarán argumentos para la defensa del mar en las negociaciones del brexit. En el encuentro participarán representantes del sector de Galicia y del resto de España y también de países como Holanda, Alemania, Bélgica, Francia e Irlanda. En octubre del año pasado la capital gallega también fue sede del acto de la EUFA, la Alianza Pesquera Europea, con el objetivo de sumar apoyos a la defensa de los intereses de la pesca en Europa frente a la ruptura con el Reino Unido.

El encuentro fue adelantado en Santiago por el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, donde asistió al pleno del Consejo Gallego de Pesca, presidido por la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

CUOTAS Y ACUERDO CON PORTUGAL

En el encuentro se analizaron los resultados del acuerdo de TAC y cuotas de 2018 así como el contenido del acuerdo pesquero entre España y Portugal. Así, se informó al sector que el acuerdo ya cuenta con todos los dictámenes de asesoría técnica internacional necesarios y que irá próximamente al Consejo de Ministros, que es lo que habilita la firma y puesta en marcha de este acuerdo. Además, durante la reunión, en la que también estuvo la directora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral, Adela Quinzá-Torroja, se presentó al sector a Guía de vigilancia de la salud en el sector pesquero, realizada por este instituto en colaboración con otros centros de la cornisa cantábrica.

ip en Twitter