Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
La próxima reunión anual de la ORP será en Holanda

Europa dispondrá de un 15 % de jurel en el Pacífico Sur

IP - 13 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La flota europea que faena en el marco de la ORP del Pacífico Sur dispondrá de una cuota de jurel un 15 % superior, hasta las 35.000 toneladas, según ha informado la Comisión Europea. Bruselas ha celebrado el resultado de la última reunión anual de la ORP, que tuvo lugar en Perú. La CE también valora de manera positiva los vanaces en control en la zona, tras el establecimiento del propio Sistema de Monitoreo de Buques (VMS). Este año, estas medidas se han visto reforzadas con la adopción de un conjunto integral de normas de implementación, asegurando un control más eficiente de las flotas.

La ORP también acordó un marco de programa de observadores regionales que se desarrollará más a fondo en la Reunión Anual del próximo año para hacerlo operativo; al mismo tiempo que se acordó llevar a cabo su primera revisión del desempeño y actualizó sus reglas de procedimiento, ambas basadas en propuestas de la UE. Sebastián Rodríguez, fue elegido como el nuevo Secretario Ejecutivo de SPRFMO.

La UE es actualmente el donante más importante de la SPRFMO, incluida la financiación del programa VMS (100.000 EUR) y el compromiso de apoyar el programa de observadores regionales cuando esté en funcionamiento (100.000 EUR). La UE será la sede de la próxima reunión anual en La Haya (Países Bajos) del 23 al 27 de enero de 2019.

ip en Twitter