Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Argentina construirá dos nuevos muelles pesqueros en Tierra de Fuego

IP - 12 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Argentina ha anunciado la construcción de dos muelles pesqueros, dirigidos especialmente para la flota artesanal, en Tierra de Fuego. El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para firma un convenio de ejecución entre el Gobierno Nacional y la provincial a través del cual se da comienzo a la construcción de estas infraestructuras que beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores.

"La cadena de la pesca es estratégica para el desarrollo de muchas regiones en nuestro país, por eso es necesario fortalecer la infraestructura productiva que incremente todo el potencial laboral, comercial y el talento humano. Así llegaremos a ser el supermercado del mundo. Con compromiso y con un Estado dando herramientas concretas", sostuvo Etchevehere durante la firma.

Las obras en las localidades de Ushuaia y Almanza tendrán una inversión de $20,8 millones, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realizarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La flota artesanal de estas zonas se dedican a extraer moluscos (mejillón y cholga), crustáceos (centolla y centollón) y peces (róbalo y pejerrey), ofreciéndoles más seguridad en las operaciones, el acceso igualitario a todos los pescadores para las faenas de embarque y desembarque, la logística y mantenimiento de las embarcaciones, la eficiencia del proceso de descarga de los productos de la pesca artesanal y la fiscalización, registros de capturas y centralización de la actividad, entre otras mejoras.

ip en Twitter