Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Proyecto de diversificación turística impulsado por Galpemur

La lonja de Mazarrón, en Murcia, también será un museo

IP - 12 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Región de Murcia, con financiación del FEMP y del Gobierno regional, ultima el proyecto de musealización de la Lonja de Pescados de Mazarrón. Con 59.000 euros de financiación, el proyecto impulsado por el Grupo de Acción Local de Pesca de Galpemur incluye mejoras estéticas, así como la colocación de fotografías y otra serie de elementos expositivos con el objetivo de realizar visitas guiadas a dicha lonja y dar a conocer la actividad de este municipio costero íntimamente ligado a las tradiciones pesqueras.

Esta Cofradía desarrolla su actividad en las modalidades de artes menores, arrastre, cerco y palangre de superficie. En 2016 tuvo una producción pesquera que alcanzó los 2.396.306 kilos, con un valor económico en primera venta de 4.435.000 euros. Actualmente es la primera cofradía en ingresos, aunque estos tienen oscilaciones motivadas por la mayor presencia o ausencia de especies pelágicas (sardina, boquerón, jurel, estornino, entre otras), que son el objetivo de su flota predominante, la modalidad de cerco. Tradicionalmente esta flota opera fuera de la Región la mayor parte del año, ya que las especies pelágicas se desplazan a lo largo de toda la costa del Mediterráneo español, buscando afloramientos de aguas frías y nutrientes.

La Consejería también contribuyó el pasado año con una ayuda de 59.000 euros, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, destinada a la actualización del sistema de subasta electrónica de la Lonja de Mazarrón, equipos, programas informáticos e instalaciones, entre otros elementos, que facilitan el desarrollo comercial y contribuyen al cumplimiento de las obligaciones de suministro de datos pesqueros de capturas y ventas.

ip en Twitter