Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Los GALP de Andalucía se repartirán 7 millones en ayudas del FEMP

IP - 12 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural mantiene abierto hasta el 2 de abril el plazo para solicitar las ayudas de la convocatoria 2018 que respaldan la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Andalucía. El presupuesto supera los siete millones de euros.

Las ayudas, tal y como fija el FEMP, se destinan a aumentar el empleo y la cohesión territorial fomentando el crecimiento económico y la inclusión social en las comunidades costeras y de interior dependientes de la pesca y la acuicultura. Entre las acciones subvencionables se encuentran proyectos de diversificación económica tanto enmarcados en el sector pesquero como relativos a otros sectores.

Los más de siete millones de euros de presupuesto de esta convocatoria se dividen entre los siete Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Andalucía. Concretamente, al GALP Litoral Cádiz-Estrecho le corresponden 1.224.582 euros, y a la Comarca Noroeste de Cádiz 908.557 euros. Por su parte, para las dos entidades de Almería se destinan 2,15 millones de euros (1.223.781 euros para Costa de Almería y 932.500 euros para Poniente Almeriense); al grupo onubense Costa Occidental, 1.367.661 euros; al GALP de Málaga, 1.265.000 euros, y a Costa de Granada, 616.495 euros.

ip en Twitter