Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Acuerdo para abrir una oficina subregional de la CGPM en Fuengirola

IP - 12 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo contará con una oficina subregional en España. Concretamente estará situada en el centro del IEO en la localidad malagueña de Fuengirola, como abordaron en un encuentro el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), Abdellah Srour, así como con el director de Instituto Español Oceanográfico (IEO), Eduardo Balguerías en Fuengirola (Málaga).

La apertura de esta oficina sigue los objetivos marcados por la CGPM en su apuesta por reforzar su trabajo a nivel subregional, teniendo en cuenta las especificidades de las pesquerías de cada zona del Mediterráneo. “También permitirá estrechar las relaciones con el país anfitrión, y hacer un mejor seguimiento de actividades concretas en cada subregión, todo ello en estrecha coordinación con las actividades de los proyectos regionales FAO de cooperación pesquera”, ha explicado el Mapama.

En la reunión se ha acordado un plan de trabajo para organizar en España un evento de conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDR) que contará con la participación del Secretario Ejecutivo de la CGPM. Será el 5 de junio. Además, se han avanzado algunos de los temas que serán objeto de estudio en las reuniones técnicas que tendrán lugar en los próximos meses, tanto en Fuengirola como en Madrid, y se ha acordado abrir una línea de trabajo sobre protección social e igualdad de género en el ámbito del sector pesquero, cuyas conclusiones serán presentadas en diciembre en una reunión que tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma.

ip en Twitter