Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Reino Unido lanza su “25 Year Environment Plan”

IP - 12 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La eliminación de los microplásticos en los productos cosméticos es sólo una de las medidas con las que el Gobierno del Reino Unido quiere mejorar la calidad ambiental del país. El paquete entero recibe el nombre de “25 Year Environment Plan” y acaba de ser lanzado por la Primera Ministra Theresa May y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove. Como su nombre indica, se trata de un plan de acción a 25 años vista que se asienta sobre los objetivos de eliminar al máximo los desperdicios, introducir nuevas salvaguardas para la vida silvestre y conectar a más niños con la naturaleza.
Entre las medidas contempladas en el área de plásticos, una de las principales amenazas para la vida marina, se encuentra el objetivo de eliminar todos los residuos plásticos al extender el cobro de bolsas plásticas a pequeños minoristas, eliminar los plásticos de un solo uso, apoyar a la industria del agua para aumentar significativamente las fuentes de agua y trabajar con los minoristas en la eliminación del plástico en los puntos de venta.

El Gobierno británico también se ha comprometido a ampliar la red de áreas marinas protegidas. Además, se crearán 500,000 hectáreas hábitats protegidos para especies en peligro y se pondrá en marcha un grupo de trabajo contra la caza furtiva para hacer frente al comercio ilegal especies.

En el proceso del brexit, se creará un nuevo organismo de control ambiental para exigirle al gobierno que dé respuesta a los estándares ambientales y establezca un nuevo enfoque para la gestión de la agricultura y la pesca, entre otras acciones.

ip en Twitter