Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Porto de Abrigo de Ponta Delgada ofrecerá información sobre la actividad de las lonjas de Azores

IP - 12 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Estación Costera de Porto de Abrigo, en Ponta Delgada, contará con otros servicios adicionales al del ser punto de apoyo a los marinos en materia de salvamento marítimo. Así lo ha confirmado Lluis Rodrigues, director regional de Pesca de las islas, que indicó en una visita a las instalaciones que se desarrollarán servicios de valorización de productos del mar. En concreto, habrá un intercambio de información sobre el precio del pescado en las lonjas de Azores y sobre las especies más descargadas, "para que los armadores puedan ajustar las descargas, de acuerdo con el precio efectuado en cada una de las lonjas de las nueve islas del archipiélago".

El Director Regional indicó además que la Estación Costera "podrá ser utilizada como herramienta de gestión de las pesquerías", transmitiendo, por ejemplo, "información, de forma regular, sobre el estado de las pesquerías de las especies que tienen cuota".

Creada en 2003, la Estación Costera presta apoyo a todos los marinos que se encuentren en dificultades en el mar, ofreciendo servicios como pedidos de remolque en caso de avería o falta de combustible, accidentes a bordo, información meteorológica en la zona de la faena y avisos meteorológicos. En 2017 atendió a cerca de 5.000 llamadas de emergencia.

ip en Twitter