Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La Mesa de Descartes impulsará este año los grupos de trabajo regionales

IP - 12 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Mesa Estatal para la Eliminación de los Descartes se ha reunido estos días con el objetivo de analizar los retos que quedan por afrontar en la última fase antes de la entrada en vigor de la obligación de desembarque para todas las flotas y todas las especies con TAC y cuotas en el caso del Atlántico, y con talla mínima de referencia para la conservación en el caso del Mediterráneo.

En la reunión, que en su jornada inaugural estuvo presidida por el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, se analizaron las vías para el impulso que se quiere dar a los grupos de trabajo de aguas Suroccidentales, Noroccidentales y Mediterráneo que se crearon en el marco de esta Mesa. Se buscará así intensificar su trabajo en este último año de transición.

En la Mesa Estatal se planteó la necesidad de “buscar soluciones entre todos a los problemas que pueden darse de cara a la aplicación total de la obligación de desembarque para ciertas especies que han venido a llamarse las especies estrangulamiento”. El sector y la Administración quieren que no se limite la actividad de la flota y se disponga de mecanismos para cubrir las capturas que antes se descartaban y que a partir de 2019 deberán traerse a puerto en cumplimiento de esta normativa.

ip en Twitter