Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Nuevo centro de investigación sobre el Ártico en la Autónoma de Barcelona

IP - 7 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Universidad Autónoma de Barcelona ha inaugurado el nuevo centro de investigación CER ARCTIC, pionero en todo el Estado en tratar el tema del Ártico e innovador en la investigación responsable con y para las comunidades locales árticas. El centro, dirigido por la profesora Françoise Breton, hará énfasis en el impacto de los cambios globales en la población local.

El nuevo Centro de Estudios y de Investigación CER ARCTIC de la Universidad Autónoma de Barcelona producirá investigación puntera y asesoramiento científico para contribuir a la calidad de vida de las poblaciones árticas, así como para la sostenibilidad de su entorno. Con un enfoque multidisciplinar, el centro de investigación estudiará temas relacionados con los derechos y la justicia social en relación al uso de los recursos, hará estudios comparativos entre el Ártico y otras regiones, como el Mediterráneo, y promoverá la sostenibilidad y la gobernanza para el desarrollo humano y el bienestar de la región.

Entre los desafíos del CER ARCTIC, se estudiará de manera comparativa el Ártico, entendido como un mar rodeado por países y culturas diversas, y el Mediterráneo, dado que comparten una elevada vulnerabilidad a los cambios globales, no solo a los cambios de origen climático sino también a los políticos, económicos y culturales, con repercusiones para las comunidades indígenas y locales.

ip en Twitter