Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Incluye el especial "Frigoríficos y Frío Industrial"

El colapso de los frigoríficos de Vigo, en el nuevo número de IP

IP - 7 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La situación del sector del frío industrial centra nuestra atención en el número de diciembre (IP 2128) de Industrias Pesqueras, ya disponible para suscriptores. Para analizar la coyuntura de la industria hemos celebrado uno de nuestros “Café de Redacción”, con la participación de representantes del sector en el área de Vigo y que explicaron en el encuentro cómo 2017 ha situado a los frigoríficos al borde del colapso debido a la pérdida de capacidad de almacenamiento. En el encuentro también se abordaron cuestiones como las tarifas de la industria o la polémica que sigue rodeando el funcionamiento del PIF del Puerto de Vigo. Actualidad de empresas y las perspectivas del mercado del congelado de los productos del mar también se incluyen en estas páginas.

La sección Política de Pesca hace un pormenorizado análisis de las conclusiones de la reciente reunión de ICCAT, en cuanto a la cuota de atún rojo o a las nuevas medidas que tendrán que asumir el palangre para la pesca del marrajo. La entrada en vigor de la Convención ILO C188 sobre el trabajo digno en el mar y el debate entorno al reglamento de medidas técnicas para la flota completan la sección.

En el número de diciembre de IP diversas representantes del sector de la pesca, desde trabajadoras de la conserva a armadoras, exponen los retos de la mujer en la industria, fruto del debate en el encuentro “Sereas”, que tuvo lugar en Vigo recientemente. El número de completa con una entrevista al secretario general de la IMO, la Organización Marítima Internacional, Kitac Lim; las conclusiones del encuentro de la COP23 sobre el cambio climático y nuevas secciones habituales, como Puerto de Vigo, Allende los Mares, Cono Sur o Diario de Redacción. 

Disponible sólo para suscriptores de Industrias Pesqueras. 

ip en Twitter