Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El LDAC se acerca a la sociedad a través de vídeos animados

IP - 5 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El Consejo Consultivo de Larga Distancia, LDAC, ha producido un par de vídeos animados con el objetivo de explicar a la sociedad cuál es su función, a quién representa y de qué manera influye en la elaboración de políticas pesqueras. La primera pieza, de unos dos minutos de duración, busca acercar al espectador los elementos que integran la dimensión internacional de la PPC, y hacerlo partícipe de los desafíos a los que se enfrenta a diario la flota europea que opera en aguas lejanas.

El segundo de sus vídeos, bajo el título de “Promoviendo el diálogo y la mejora de la gobernanza para lograr una pesca sostenible”, explica la estrategia de la UE de cara a lograr una pesca responsable de todos los océanos, contribuyendo a la sostenibilidad y asegurando el control y la trazabilidad de los productos pesqueros que llegan al mercado comunitario. Ambos vídeos se encuentran disponibles en la página web del LDAC  www.ldac.eu y en su canal de YouTube, en español e inglés. 

El LDAC es un órgano inclusivo que integra además a representantes de todos los eslabones de la cadena de valor del sector pesquero (ámbito extractivo, transformador y comercializador, sindicatos de trabajadores…) y de otros grupos de interés, como ONG medioambientales y de cooperación. En total, son más de 50 organizaciones, muchas de ellas federaciones y asociaciones estatales y europeas procedentes de 13 estados miembros de la UE.

ip en Twitter