Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Salvamento Marítimo presenta su nuevo prototipo de embarcación

IP - 5 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Salvamento Marítimo ha dado a conocer en Laxe, A Coruña, el prototipo de las nuevas embarcaciones de Salvamento Marítimo, se trata de una embarcación ligera de rescate, con casco de aluminio configurado con quilla en V profunda, que le confiere unas condiciones adecuadas para proporcionar una navegación segura y fiable, además de dotarle de una excelente rapidez en la respuesta de gobierno. Dispone de una cubierta dinámica que hace posible la instalación alternativa de dos asientos para la tripulación, detrás o delante de la patronera según las necesidades. En su aleta de estribor dispone, además, de una zona de rescate abatible para posibilitar el embarque y aseguramiento de una persona sobre una camilla o tablero espinal. De esta manera, el náufrago puede ser embarcado de forma segura y transportado en la zona más estable de la embarcación. Su propulsión consiste en dos motores fuera borda de 150 CV cada uno.

Por otro lado, está dotada de un sistema de autoadrizamiento que le posibilitaría retornar a su posición de trabajo normal en caso de sufrir un vuelco accidental y la consiguiente quilla al sol, y está configurada para ser operada por la tripulación típica de salvamento de Cruz Roja (Patrón, sotopatrón, marinero rescatador o socorrista y un marinero tripulante). Por último, está dotada de una potente electrónica como apoyo a la navegación y a su seguridad: GPS, AIS, VHF, Plotter, Radar, Sonda, Radiobaliza, etc.

Todas estas características dotan a la embarcación de capacidades importantes en maniobras de búsqueda, aproximación y salvamento de náufragos, así como en todas aquellas de apoyo en operaciones de lucha contra la contaminación marina. Su construcción se ha realizado íntegramente en Galicia.

ip en Twitter