Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Murcia incrementa un 80 % la inversión en investigación para potenciar el desarrollo industrial y tecnológico

ip - 5 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia va a invertir 297 millones de euros en educación superior, investigación y desarrollo industrial y tecnológico, según anunció el consejero del ramo, Juan Hernández, durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para 2018 en la Asamblea Regional.

De esta manera, la Consejería cuenta con un presupuesto total de 304 millones para, entre otras acciones, reforzar y consolidar el papel de la industria, aprovechando el capital humano y conocimiento disponible e incidiendo en la modernización de equipamientos. Así, aumentará casi un 80 por ciento la inversión en investigación y para ello destinará un total de nueve millones a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

El Gobierno regional “confía en el talento investigador existente en la Región de Murcia y ve en él un proyecto de futuro dirigido a potenciar el desarrollo industrial”, explicó el consejero. Esto también se refleja en el presupuesto que se destina para el próximo ejercicio a las universidades públicas, que estarán dotadas con 193 millones, en el marco del Plan de Financiación Plurianual que contempla para el periodo 2016-2020 unos mil millones de euros.

La Consejería hace en estos presupuestos una apuesta por la formación de excelencia del capital humano pre y posdoctoral y por la retención y captación del talento, lo que supone la mejora del empleo de calidad, con un incremento del 140 por ciento, al pasar de los 2,1 millones de euros en 2017 a los 4,9 millones en 2018.

ip en Twitter