Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Nuevas operaciones contra el furtivismo en Galicia

ip - 4 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron casi 900 kilos de pescado y marisco en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 393 aparatos de pesca y 200 metros de artes de enmalle.

En la Costa da Morte fue donde más decomisos se registraron. Allí los agentes se hicieron más de 410 kilos de especies y 286 aparatos de pesca. El operativo más destacado fue en Camariñas y allí los inspectores de la Xunta requisaron 258 kilos de centollo, 16 de nécora y dos de santiaguiño.

La ría de Arousa también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron más de 139 kilos de pescado y marisco y 10 aparatos de pesca. El operativo más relevante fue en Ribeira, donde los agentes se hicieron con más de 24 kilos de choco, más de 11 de faneca, 13 de centollo y más de cuatro de nécora.

Los guardacostas también realizaron actuaciones en la ría de Vigo donde decomisaron más de 124 kilos de especies, 22 aparatos de pesca y 200 metros de artes de enmalle. Además en la ría de Muros y Noia, incautaron casi 160 kilos de marisco y cinco aparatos de pesca. El operativo más importante fue en Portosín y allí los inspectores requisaron más de 100 kilos de centollo. En la lonja de A Coruña, los Guardacostas decomisaron casi 24 kilos de pancho bicudo de talla antirreglamentaria y en el puerto de Ribadeo se hicieron con casi 14 kilos de centollo. Por otra parte, los agentes también realizaron inspecciones en la lonja de Barallobre y se saldaron con la aprehensión de 14 kilos de almeja babosa, la mayoría de ella de talla antirreglamentaria.

ip en Twitter