Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Nueva marca sectorial para el pescado de la Comunidad Valenciana

'Peix de llotja' se presenta en Castellón

ip - 4 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana , Elena Cebrián, ha destacado que con la nueva marca sectorial 'Peix de llotja' se pretende "impulsar y estimular el consumo de pescado de nuestra tierra”, según indicó en la presentación de la iniciativa en Castellón, donde ha asegurado que esta marca "supone un importante estímulo en la promoción de la Comunitat como un territorio, también, de pescado".

Cebrián ha afirmado que esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Consell por "los productos de proximidad y su hecho diferencial". Además, ha subrayado que el pescado con esta distinción se caracterizará por haber sido obtenido "de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

La marca 'Peix de llotja' también permitirá dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, el puerto de desembarque y la fecha de captura, lo que proporcionará a los consumidores una información que será sinónimo de "garantía sobre las características específicas del pescado".

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha explicado que para la creación de la marca se ha apostado por "la colaboración y trabajo conjunto", en la búsqueda del Consell por una políticas y acciones que sean "plenamente efectivas y participadas".

ip en Twitter