Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La UCA analizará la supervivencia con pesca de arrastre dentro del programa Pleamar

IP - 15 de noviembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Dos proyectos de investigación de la Universidad de Cádiz se integran dentro de la resolución publicada por la Fundación Biodiversidad de la convocatoria de subvenciones para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del programa Pleamar y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En total, se han financiado 43 proyectos, liderados por 32 entidades públicas y privadas distintas; entre las que destacan universidades, asociaciones, cofradías de pescadores, centros de investigación, etc. Estos óptimos resultados sitúan a la UCA en segundo lugar de las entidades beneficiarias con más proyectos financiados, tan sólo por detrás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC.

Suredepar, bajo la dirección del profesor Juan Miguel Mancera, es el proyecto elegido en materia pesquera. Abordará las asas de supervivencia y recuperación de especies comerciales tras la pesca de arrastre demersal en aguas atlánticas españolas. Dirigido por el mismo investigador, aunque centrado en acuicultura, el proyecto Mugildiet abordará el diseño y evaluación de dietas para una acuicultura sostenible de mugílidos.

ip en Twitter