Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Azores fija sus prioridades en materia pesquera para 2018

IP - 14 de noviembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La sostenibilidad de la pesca en un ambiente marino saludable, la gestión costera y la conservación de la biodiversidad marina, pero también la promoción de la internacionalización, de la investigación y la transferencia del conocimiento de los centros de investigación al tejido empresarial azoriano. Son los objetivos en materia pesquera del Gobierno Regional de Azores para 2018, según destacó el Secretario Regional del Mar, Ciencia y Tecnología de Azores, Gui Menezes.

Menezes subrayó que, en el área de la pesca, el gran objetivo es la sostenibilidad de la explotación de los recursos “basada en el conocimiento científico”. En este sentido, se prevé la aplicación de varios protocolos para la investigación y el seguimiento de los recursos marinos y de la pesca, por un importe superior a 1,1 millones de euros. La inversión en infraestructuras crece un 6 %. Se harán mejoras en puertos y almacenes frigoríficos, con el objetivo de "mejorar la calidad del pescado y valorarla, cada vez más ".

En lo que se refiere a los Asuntos del Mar, el gobernante subrayó la "gran inversión" en la protección de la costa costera de Rabo de Pez, en San Miguel, cuyos procedimientos "están en marcha", así como la conclusión de la obra de protección de Barra, en la isla de Graciosa.

En cuanto al componente medioambiental marino, Gui Menezes mencionó el inicio de la segunda fase del Programa Estratégico para el Medio Ambiente Marino de las Azores (PEAMA II) para responder a los desafíos derivados de la política medioambiental marina regional y las obligaciones derivadas de la aplicación de la Directiva marco sobre la estrategia marina y de las Directivas sobre las aves y los hábitats de la red Natura 2000.

ip en Twitter